'No nos dejaban salir'

AutorRoger Vilar

EL NORTE/México

MEXICO.- Hugo Lara y sus hermanos arribaron a las 10 de la noche del jueves a Lobohombo. Pagaron 80 pesos el cover... y casi no salen vivos.

La tragedia llegó con el amanecer, a las 5:10. A esa hora, sólo 100 personas, entre empleados y clientes, quedaban en la enorme discoteca con capacidad para 3 mil personas, ubicada en la colonia San Rafael de la capital mexicana.

"En un rincón, como a las cinco de la mañana, empezaron a salir chispas. Pensábamos que era parte del show. Cuando nos dimos cuenta que era un incendio corrimos hacia la puerta de emergencia y estaba cerrada. La gente de seguridad no la querían abrir", cuenta Lara

En eso coinciden todos los testigos. Dicen que, a pesar de las llamas, les pedían un ticket de pago para dejarlos salir del lugar.

"Pensé que era broma, no sé. Dijeron que no nos iban a permitir el acceso hasta que enseñáramos el ticket", recordó Hugo.

"No abrían la puerta, y cuando empezaron a empujarla (más gente que quería salir) explotó no sé qué cosa. Fue cuando se abrió la puerta. Muchos nos caímos, nos pisaron; otros se quedaron adentro.

"Me pisotearon y me volví a levantar. Otra explosión me volvió a tirar y me volví a levantar. Después salí y vi que estaban bien mis hermanos y salimos corriendo", dijo Lara.

Todo eso ocurrió en un intervalo de 20 minutos, mientras el fuego devoraba el local. Recién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR