'No hay coordinación para buscar a Monter'

AutorLuis Antonio Rivera

Aunque la PGR está abierta a cualquier intercambio de información con las autoridades del Estado, no se ha dado un acercamiento para coordinarse en la ubicación y detención de Raúl Monter, acusado de fraudes con inversión off shore, aseguró ayer Marcelo Garza y Garza, Delegado estatal de la PGR.

Desde 1997, la delegación de la PGR en Nuevo León hizo los trámites para hacer la búsqueda en Estados Unidos del ex panista Raúl Monter, para ser detenido provisionalmente con fines de extradición.

A la fecha, Garza y Garza reconoce que se desconoce en qué país del extranjero se encuentra el ex directivo del Grupo Abaco Financiero del ex banquero Jorge Lankenau Rocha, pero lo están buscando en "todas partes del mundo".

Un Juez de Distrito de Nuevo León giró orden de aprehensión contra Monter por violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito. Por parte de un Juez estatal también se giró orden de aprehensión por los presuntos fraudes.

"Soy sincero, no conozco que exista relación ahorita de Estado con Interpol, y con nosotros en especial; recibí la delegación con esa solicitud de cooperación de las autoridades centrales de la PGR, pero nada más", aseguró.

"En este instante no he tenido acercamiento (con autoridades estatales) sobre ese asunto específico".

La falta de coordinación entre el Estado y PGR para ubicar y detener a Monter, el delegado la justificó porque el prófugo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR