No hay cerrazón, seguimos ley.- TSJ

AutorGabriel Talavera

En el Poder Judicial hay transparencia y no hay cerrazón, lo que se hace es obedecer la ley, afirmó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Genaro Muñoz Muñoz.

"Considero que sí la hay (transparencia). La hay en la medida en que la ley así lo permite, aquello que la ley no permite que se pueda entregar a terceros pues no lo podemos hacer, nosotros estamos acotados por lo que la ley disponga", expresó Genaro Muñoz Muñoz.

El Magistrado reconoció que en Nuevo León no se está en un nivel óptimo en cuanto a la transparencia judicial, pero existe y se trabaja en ella.

"No estamos al máximo, ahorita los terceros que no comparten un procedimiento no pueden acceder a él, no pueden acceder a un expediente", explicó.

Muñoz Muñoz aseguró que en el Poder Judicial estatal no existe cerrazón, ya que las únicas limitaciones para dar información son las que la misma ley impone, por lo que los jueces y magistrados deben obedecer esa legislación.

"No hay ninguna cerrazón, lo único que nosotros hacemos es lo que la ley nos indique, ahorita la ley no permite proporcionar información de los juicios a quienes no acrediten su interés jurídico como partes del mismo procedimiento.

"En ese sentido, la información que se proporciona de un expediente en particular es a aquellos a quienes las mismas partes lo autorizan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR