No soy cazailegales ni racista.- Barnett

AutorReyna Ramírez

EL NORTE/Enviada

DOUGLAS.- Roger Barnett, el promotor de la "cacería" de ilegales en Arizona, dijo en entrevista que él no es racista ni es un cazador, porque los indocumentados no son animales, y que su lucha por la defensa de su propiedad es algo normal cuando alguien la invade.

Niega haber invitado a grupos radicales como el Ku klux klan a la reunión que tuvieron alrededor de 300 rancheros, el sábado en un hotel de Sierra Vista.

En su lucha, afirmó, también están los rancheros de Tucson y Phoenix cuyas propiedades colindan con Agua Prieta, Sonora, y son invadidas por los indocumentados.

"Salen 14 ó 15 millas por fuera de Agua Prieta (a orillas de la ciudad), se pasan por este lado de los cerros, y aparecen por donde quiera", se quejó.

No es una guerra contra los ciudadanos mexicanos, afirmó, sólo es una acción que toma contra quienes no respetan los letreros que prohíben entrar a sus terrenos y quien lo hace es atrapado por él, sea mexicano o estadounidense.

Alto, delgado, de rostro serio, preocupado, con típica vestimenta de ranchero, camisa a rayas, botas y pantalón de mezclilla, Barnett, de 56 años, accedió, con cierta reticencia, a ser entrevistado en su rancho en Douglas.

Dijo que en los últimos dos años ha capturado entre 2 mil y 3 mil indocumentados, la mayoría mexicanos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR