'Yo no ando en la revisión de las obras'

AutorJosé García

Pese a ser el director de Fomerrey, Gustavo Caballero evadió ayer la responsabilidad en el caso de la licitación de una obra que prácticamente estaba terminada, al argumentar que él no se encarga de supervisar los trabajos realizados por el organismo a su cargo.

Intentó justificarse señalando que su área no es la revisión de las obras, por lo que desconoce si hubo alguna ilegalidad en este asunto.

El funcionario agregó que esperará a que la Contraloría investigue lo sucedido y determine si existen anomalías.

"La verdad no lo sabemos (si hubo irregularidades), estamos esperando que Contraloría (revise)", expuso el funcionario.

"Yo soy el director, pero, te vuelvo a repetir, hay organismos que se encargan de la revisión. Yo no me encargo de revisar las obras".

El lunes, EL NORTE informó que, en junio, Fomerrey realizó un concurso por invitación para licitar la introducción de una red de agua en la Colonia Alianza Real, en Escobedo, pero la obra había iniciado desde el 29 de abril y estaba casi terminada, como se constató en una visita al lugar, efectuada el 8 de junio.

También hay evidencia documental: una tarjeta informativa en la que el coordinador de Construcción, Alejandro Cortés García, le informó el 2 de mayo pasado a Felipe de Jesús Mendoza, Director de Infraestructura Social de Fomerrey, que los trabajos ya habían sido iniciados por la Constructora Coss Bu.

El proveedor contratado formalmente en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR