Es NL quinto lugar en claridad financiera

AutorJuan E. Pardinas

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Gobierno de Nuevo León está en el quinto lugar, compartido con Guerrero, en un ranking de evaluación entre las entidades federativas de acuerdo al nivel de transparencia que mostraron los reportes de sus finanzas durante el 2003, según un índice elaborado por un especialista.

El Índice de Información Presupuestal fue construido para identificar a los Gobiernos estatales que presentan información más clara y accesible sobre el destino de sus finanzas.

En el ejercicio se calificó, en una escala de 0 a 100, en correspondencia a 26 distintos datos de las asignaciones presupuestales.

En particular, se buscó determinar si los informes presupuestales desglosan las partidas destinadas a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los organismos de la administración estatal y las provenientes de las transferencias federales.

Según el índice, los Gobiernos de Morelos y el Distrito Federal fueron las dos entidades federativas más transparentes en el reporte de sus finanzas durante este año.

El ranking fue construido a partir de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR