NL finaliza tercero

AutorJuan Ramón Piña y Jorge Aguilera

EL NORTE / ENVIADOS

GUADALAJARA.- Cayó el telón de la Olimpiada Nacional Guadalajara 2000 y Nuevo León se mantuvo entre la élite deportiva de México, al terminar en tercero en las clasificaciones de puntos y medallas.

Esta vez la Ola Azul bajó del primero al tercer puesto en los puntos, que es la forma con la que premia la Comisión Nacional del Deporte, aunque la meta era colocarse en el segundo lugar.

Jalisco repitió su victoria de 1998, cuando el evento se efectuó en esta misma sede, acumulando ahora 3 mil 817 puntos, por 3 mil 613 del Distrito Federal y 3 mil 538 de Nuevo León.

El Injude había pronosticado, además de ocupar la segunda plaza, contabilizar 3 mil 493 puntos.

Los deportes en que Nuevo León terminó como número uno del país, fueron: gimnasia aeróbica y artística, balonmano, patinaje sobre hielo y tenis.

El ecuestre, la gimnasia rítmica, ciclismo y patinaje sobre ruedas terminaron como subcampeones nacionales, y como tercero quedaron el judo, karate, halterofilia, triatlón, futbol y lucha.

La clasificación más baja en puntos fue para el ajedrez, lugar 31 entre 36 entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR