Nipones, sin rival

AutorMarco Burgos

El roster de Japón incluye sólo a peloteros desarrollados en su Liga, la segunda mejor del mundo, todo menos uno: el jardinero Nori Aoki.

Pero a sus 35 años, no luce como una de las principales armas de los japoneses, que prefirieron construir el equipo con peloteros de su circuito, en lugar de batallar en conseguir permisos de las organizaciones de las Mayores.

Y esa estrategia les ha funcionado. Son dos veces campeones del certamen con jugadores que han lucido en su liga y posteriormente se convirtieron en objeto de deseo de equipos de la Gran Carpa.

Japón luce como el amplio favorito en el Grupo B, en el que lo acompañan Cuba, Australia y China.

Cuba es el máximo ganador de torneos internacionales, con 50 coronas en 70 participaciones; sin embargo, desde hace años ha perdido su poder por las deserciones. Para este certamen va con jugadores de su liga, en su mayoría, los que perdieron la Semifinal de la pasada Serie del Caribe con México en Culiacán 2017.

Australia tiene a varios peloteros con pasado ligamayorista, pero aún no desarrolla un potencial para preocupar a Japón y Cuba.

China basa sus esperanzas en Bruce Chen, un lanzador de 39 años que jugó para Panamá el Clásico de 2006 y 2009.

AUSTRALIA

Ranking WBSC: 10 (2,013 puntos)

Apariciones: 4

Mejor resultado: Primera Ronda (2006, 2009, 2013)

Marca: 1-9

CHINA

Ranking WBSC: 18 (673 puntos)

Apariciones: 4

Mejor resultado: Primera Ronda (2006, 2009, 2013)

Marca: 2-8

CUBA

Ranking WBSC: 5 (3,857 puntos)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR