Niegan recibir 'regalo' de $120 millones

AutorJosé Alonso Torres

GUADALAJARA.- El Congreso del Estado rechazó que los 120 millones de pesos que les dio el Ejecutivo, además de los subsidios correspondientes al presupuesto 2009, sean un regalo.

EL NORTE publicó el pasado viernes que el Gobernador Emilio González Márquez otorgó el dinero en el mes de marzo, días después de la aprobación de un paquete de deuda para las nuevas líneas del Macrobús bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y los cambios constitucionales para proteger a la vida desde la concepción.

Iván Argüelles, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, rechazó que el órgano legislativo esté recibiendo más dinero del que le corresponde y manifestó que los cheques son parte del presupuesto ordinario.

"De ninguna manera puede considerarse ese dinero como un regalo", señaló.

En un comunicado, el Congreso del Estado informó que su presupuesto aprobado para el 2009 es de 620 millones de pesos; sin embargo, días antes consideraba como oficial un ejercicio por 520 millones de pesos.

El Congreso argumenta que la Secretaría de Finanzas envía los recursos sin una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR