Niegan desfalco en ISSSTE

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- En respuesta a las acusaciones de trabajadores por supuesto desfalco, el director del ISSSTE, Jesús Villalobos, aseguró que el organismo tiene finanzas sanas, ha mejorado la calidad de sus servicios, combatió el desabasto de medicamentos e, incluso, de 2008 a la fecha ha logrado un ahorro de 1.6 billones de pesos, que representan 12.4% del PIB.

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que el ISSSTE tiene bien controlado el ejercicio de sus recursos, por lo que el manejo del gasto de los 8 mil millones de pesos que entregó el Ejecutivo es claro y transparente.

Incluso, dijo, el informe actuarial que detalla en qué se gastaron estos recursos fue aprobado por la Junta Directiva, en la que tiene representación el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y se entregó al Congreso de la Unión y al Presidente Felipe Calderón.

"Estos recursos fueron informados en la Junta Directiva, que incluye nueve funcionarios del Gobierno federal, nueve representantes de los trabajadores y de los trabajadores de las universidades públicas, la Junta Directiva conoció este informe financiero y actuarial", agregó.

Villalobos indicó que incluso, esos recurso fueron auditados por una empresa externa, sin que se encontrara alguna irregularidad.

"Hubo todas las auditorías, más auditado no puede estar, tenemos el detalle de cada uno de los conceptos de gasto", añadió.

Destacó que las mejoras en la calidad de los servicios se refleja en las estadísticas.

Señaló que el número de derechohabientes creció en 11%, pero paralelo a ello aumentó el número de consultorios en 11.3% y los quirófanos en 11.3%.

En relación al abasto de medicamentos señaló que se cuenta con la solidez para afrontar el pago a todos los distribuidores de medicamento en el programa Medex, aunque admitió que existen en proceso de conciliación de un adeudo con los proveedores.

APERTURA DE CONTRATOS

El director del ISSSTE dio a conocer que acatará la reciente resolución del IFAI que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR