Niegan crisis en Seguridad

AutorJosé García y Édgar Martínez

Las renuncias de Homero García Elizondo al Consejo Estatal de Menores y de Mauricio Ramos Pons a la Subsecretaría de Seguridad se debieron a una necesidad y a motivos personales, respectivamente, pero no a una crisis, aseguró ayer el Gobernador Natividad González Parás.

"¡Ah chihuahua!, para nada (hay una crisis)", dijo el Mandatario, "en el Consejo de Menores se necesitaba el cambio. En las áreas de seguridad a veces no es conveniente hacer el cambio de inmediato porque tienen que seguirse manejando las líneas de mando, porque no pueden abandonarse las instituciones.

"En el ámbito de la Secretaría de Seguridad Pública esta renuncia (de Ramos Pons) no obedece a ningún problema de inconformidad, ni de crisis. Es una decisión personal de quien presentó su renuncia".

Aseguró que el equipo de seguridad del Estado funciona bien y existe una buena relación del Secretario de Seguridad Pública, el General Domingo Ramírez-Garrido Abreu, con Ramos Pons.

El miércoles, a 67 días del arranque de la actual administración estatal, el Gabinete de Seguridad sufrió la segunda renuncia en un cargo de primer nivel.

Desde el 26 de noviembre, García Elizondo renunció a su puesto, y Ramos Pons anunció hace dos días que a partir del 1 de enero dejará su cargo.

También surgieron versiones extraoficiales de que Martín Doria Mata abandonaría en los próximos días la Dirección de Seguridad Pública, pero el funcionario desmintió ayer la versión en rueda de prensa.

Ramírez-Garrido Abreu aseguró que el cambio de funcionarios no implica que haya una crisis al interior de la Secretaría de Seguridad.

Aceptó que hasta ahora ha sido exigente con sus subordinados, pero mantiene una buena relación con ellos.

"El cambio de hombres en un área como la de seguridad no significa crisis dentro de la Policía, recuerden que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR