Niegan haya clima de violencia

AutorJosé García

El asesinato de un joven en una tienda de conveniencia de la ciudad fue calificado como lamentable por autoridades estatales, quienes a pesar de todo señalaron que no existe un clima de violencia en la ciudad.

Aunque recientemente se han cometido crímenes con arma de fuego en Monterrey, el Gobernador Fernando Canales y el Secretario General de Gobierno, José Luis Coindreau, consideraron que las calles todavía son tranquilas y seguras para transitarlas sin preocupación.

"Estamos comparativamente mucho mejor que muchos otros lugares, no estamos satisfechos, ciertamente, y una de las preocupaciones es ésta que se ha señalado ", expresó Canales.

Durante el mes de enero, afirmó, los homicidios han disminuido considerablemente en comparación con lo sucedido en el mismo periodo del año pasado.

Agregó que a nivel internacional la ciudad sigue teniendo fama de ser muy segura, porque los extranjeros miden los estándares de criminalidad y comparan las cifras locales con las de otras urbes.

Coindreau aseguró que la violencia no es un mal que azote a Nuevo León, porque aquí todavía se puede caminar por las vialidades sin temor a sufrir un asalto como sucede en otras partes del país.

"Tenemos incidentes desagradables como este u otros, el crimen del Oxxo es uno de ellos que es reprobable, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR