Niegan Alcaldes 'moches'

AutorAlberto Rodríguez y Ángel Charles

Los Alcaldes panistas de San Nicolás y Santa Catarina reconocieron ayer recibir ayuda de los Diputados federales de su partido para obtener recursos, pero descartaron que haya sido a cambio de un "moche" o alguna condición.

Pedro Salgado, Edil nicolaíta, aseguró que los legisladores nunca le han pedido nada a cambio de gestionar apoyos.

"Es totalmente falso eso, al menos en lo que respecta al Municipio de San Nicolás", dijo.

"Sí hemos recibido ayuda de Diputados federales, en este caso del diputado de San Nicolás (Víctor Fuentes). Hemos ido a presentar proyectos a la Ciudad de México, es parte de la chamba de los Alcaldes.

"Yo he recibido muchísima ayuda a través de Luis Villarreal (coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Federal), pero es falso que se nos pida un porcentaje o se nos recomiende una constructora", añadió.

Ayer se publicó que en medio de la polémica por el cobro de "moches" por parte de los Diputados federales, llama la atención el caso de San Nicolás, que recibió 70.7 millones de pesos del Fondo de Pavimentación.

Según fuentes, esto significa que al menos ocho legisladores le dieron recursos, cuando en su territorio sólo hay dos distritos federales.

Salgado pidió a los que señalan las irregularidades, que las denuncien ante las autoridades correspondientes.

"Quien lo señala que así ha sido, pues que lo denuncie, porque no se pueden hacer ese tipo de aseveraciones y no tener el valor de denunciarlo ante las instancias correspondientes", expresó.

Por separado, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, aseguró que la asignación de recursos a su municipio se debe al cabildeo, pero sin "moches" de por medio ni condiciones de algún tipo.

"Siempre hemos estado en contacto con los Diputados, pero nunca me han tocado esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR