Niega Texas clemencia a reo regio

AutorAriadna García

SAN ANTONIO, TX.- La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas negó ayer por unanimidad otorgar clemencia a Humberto Leal García, por lo que la última palabra la tiene la ley.

Leal García fue detenido en 1995 acusado de asesinar a Adria Sauceda de 16 años en mayo de 1994 en San Antonio, Texas. Se le condenó a pena de muerte, pero fue hasta noviembre de 2010 cuando se fijó la fecha para ejecutar la pena capital.

El Gobernador de Texas, Rick Perry, ha recibido en los últimos días decenas de peticiones para suspender la ejecución del mexicano Leal García, programada para mañana jueves mediante inyección letal.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las autoridades mexicanas enviaron al Gobernador Perry una carta solicitando que suspenda la ejecución del connacional de 38 años.

A esta petición se sumó la Comisión Nacional de Derechos Humanos y naciones como Brasil, Honduras, El Salvador y Suiza, así como la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

De acuerdo con la defensa del mexicano, a Leal García no se le informó el derecho a pedir asistencia consular, como lo señala el artículo 36 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, incluso se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR