Niega Peyrot conocer amenaza de terrorismo

AutorBenito Jiménez

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot, dijo ayer que la Armada no tuvo conocimiento de que pudiera generarse un acto de sabotaje o de terrorismo contra alguna instalación militar o civil, como lo advirtió el primero de enero la Embajada de Estados Unidos, de que en México podría planearse un atentado en su contra.

"La información que tenemos en intercambio con muchas Marinas del mundo es que no hubo ninguna información específica de que hubiera un síntoma o alguna amenaza contra alguna instalación de México, pero sí existió la alerta de que había algo en el ambiente y había que tomar medidas preventivas", contestó a pregunta expresa.

Peyrot reconoció que hubo una alerta general en días pasados, derivado del terrorismo, por lo que la Armada de México reforzó la seguridad en los puntos clave como la sonda de Campeche.

La Embajada estadounidense reportó el primer día de este año que las autoridades de seguridad de los Estados Unidos contaban con información para sospechar de un posible ataque terrorista en Los Angeles, en el que estaría involucrado un vuelo mexicano.

Sin embargo, en el área naval, el Almirante Peyrot señaló en entrevista que la Marina, dentro de sus actividades de seguridad, mantiene un estándar de prevención alta en las áreas estratégicas y está en alerta desde diciembre.

"Consideramos conveniente desplazar más unidades a las zonas más críticas y sensibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR