Niega la minera despojo de tierras

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- La empresa minera trasnacional Goldcorp negó haber despojado de sus tierras a los ejidatarios de Cedros y otras comunidades aledañas para extraer oro desde que inició operaciones en 2006.

Michael Harvy, director de Asuntos Públicos de la trasnacional, dueña de la mina Peñasquito, destacó la legalidad de sus operaciones.

"Es muy incorrecto hablar de despojo, somos concesionarios legítimos del Estado mexicano y tenemos acuerdos legítimos con los ejidos", expresó el ejecutivo en entrevista telefónica.

"Nosotros tenemos a los ejidatarios de frente, nuestra gente se reúne con ellos con frecuencia. La mina está abierta a reuniones con las comunidades. La última vez que yo fui a Peñasquito estuve en una reunión con el ejido Cedros y la comunidad Anáhuac. El gerente de la mina y yo nos sentamos con gente y hablamos".

EL NORTE publicó el lunes que ejidatarios de Mazapil narran historias de corrupción, engaño y hasta amenazas de muerte de la empresa trasnacional dueña de El Peñasquito, la segunda mina de oro más grande del mundo, a quienes acusan de despojo de sus tierras.

Harvy desde el inicio de la entrevista con Grupo REFORMA contestó titubeante a los cuestionamientos.

Al preguntarle cuántos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR