Niega juez girar orden en contra de empresario

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juez federal negó en definitiva la orden de aprehensión contra uno de los implicados en un caso de presunta venta de seguros médicos sin autorización de la Secretaría de Hacienda.

El Juzgado Sexto de Distrito en Baja California negó la captura de Raúl Ernesto Garnier Campillo, acusado de obtener 4 millones 679 mil pesos en la venta ilegal de servicios médicos, en violación a la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

El mandato de captura fue negado en cumplimiento a un amparo concedido al acusado en el Tercer Tribunal Colegiado de Mexicali, el cual consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) violó el derecho de audiencia del acusado, ya que nunca fue llamado a declarar durante la investigación, ni lo llamó para conciliar con Hacienda.

Por este expediente, el año pasado la Procuraduría General de la República detuvo a Guillermo Trejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR