Niega PRI ingobernabilidad; 'sólo son vaivenes de la vida'

AutorPerla Martínez, Ángel Charles y José García

Para la dirigencia estatal del PRI, el Estado no atraviesa por una crisis de ingobernabilidad, sino que la inseguridad que padecen los nuevoleoneses es apenas un vaivén de la vida política del Gobierno.

"Son vaivenes que tiene la vida, la vida de un Estado, de una Nación, una vida dinámica de un Estado como Nuevo León", manifestó Sergio Alanís Marroquín, líder estatal del tricolor.

"Independientemente de la crisis, como algunos organismos puedan llamarle, vemos cómo el día de hoy (ayer) hacemos una retrospectiva desde que amaneció, y tenemos informes que todas las escuelas recibieron a miles de alumnos el día de hoy, que todos los hospitales están trabajando de forma normal, que no hay reportes que empresas no hayan recibido a sus trabajadores, que haya conato de violencia.

"Sentimos que todo está trabajando", apuntó el también Diputado local priista, "claro, con esta dosis alta de información en un solo tema, que eso genera múltiples comentarios y sentimientos u opiniones encontradas, pero estamos en un país libre, donde hay libertad de expresión".

En los 29 meses que lleva el actual sexenio del Gobernador Rodrigo Medina, se han registrado 2 mil 678 ejecuciones. Con su antecesor, Natividad González Parás, hubo 325.

El domingo estalló una nueva crisis en el Cereso de Apodaca tras la fuga de 30 reos y 44 internos masacrados, que se registró dentro de un ambiente de corrupción de celadores y responsables del penal.

Líderes de organismos ciudadanos y empresariales señalaron, tras estos hechos, una falta de gobernabilidad.

El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local, César Garza, advirtió que sí hay gobernabilidad y pidió no confundir la crisis de seguridad que se vive a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR