Niega García Luna suerte en captura

AutorLuis Brito

MÉXICO.- El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna rechazó ayer que la detención del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", fuera un golpe de suerte, al afirmar que la operación de la Policía Federal fue resultado de una investigación de meses.

"Este trabajo sistemático, permanente, no es suerte, por ahí alguien dice que es de mucha suerte, que además le agradezco mucho su comentario. No es suerte, es un trabajo permanente, sistemático; sólo que se nos tiene la visión, una visión chiquita, limitada", dijo.

Durante una conferencia de prensa para exponer los resultados de la SSP en el marco del Cuarto Informe de Gobierno, García Luna aseveró que hay una tendencia a denostar la evolución de la Policía Federal.

"Es muy complicado crear instituciones y es muy fácil denostarlas, es muy fácil crear una perspectiva generalizada de las cosas, hay una tendencia, una inercia, donde se quiere hacer eso y eso está vinculada con la parte delictiva o criminal, porque es la parte que se ha querido fijar siempre para acotar una evolución institucional de las cosas", manifestó, de acuerdo con la versión estenográfica difundida por la SSP.

Acompañado de sus cuatro subsecretarios y el Comisionado de la Policía Federal, el titular de la SSP calificó de mezquinos los cuestionamientos en medios de comunicación a las acciones de la Policía Federal, como la captura, el pasado lunes, de "La Barbie".

La caída del narcotraficante, añadió, considerado uno de los criminales más violentos, es un logro en beneficio de los mexicanos, no sólo de la corporación.

"En una perspectiva de Estado el esfuerzo es de todos, es decir, cuando hablamos de que el Estado mexicano tiene una visión así de ese tamaño, que trasciendan perspectivas políticas, perspectivas partidistas, la discusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR