Niega Frenk privatizar los servicios públicos

AutorIvonne Melgar

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Secretario de Salud, Julio Frenk, rechazó que el proyecto del Gobierno federal que contempla inversión privada en infraestructura hospitalaria, carreteras y planteles educativos sea un camino a la privatización.

EL NORTE publicó el 16 de agosto detalles del plan del Gobierno denominado Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

"No es una privatización, es tener inversión para la infraestructura y el mantenimiento del inmueble, pero el servicio sigue siendo público, los médicos siguen siendo pagados por el Gobierno, y la operación sigue financiada por el sector público, con financiamiento público, bajo la responsabilidad del Estado", afirmó Frenk.

Los PPS son una fórmula para lograr tener recursos, agregó, pues ahora para construir un hospital tienen que esperar 15 años.

"Hay algunas voces que hablan de que ese es un paso a la privatización, y están totalmente desinformados y equivocados, porque es un esquema que complementa el desarrollo de la infraestructura que hoy tanto nos hace falta", expuso.

Frenk...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR