Niega ex líder del SNTE ganar $24 mil en la SEP

AutorLorenzo Carlos Cárdenas

EL NORTE/Coahuila

SALTILLO.- Humberto Dávila Esquivel, ex líder nacional del SNTE, negó ayer percibir más de 24 mil pesos mensuales por concepto de Carrera Magisterial, así como haber incluido a su esposa y colaboradores más cercanos en el programa durante su estancia al frente del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de maestros.

Vía telefónica, señaló que actualmente percibe entre 2 mil y 3 mil pesos mensuales por concepto de Carrera Magisterial y agregó que tiene el derecho de estar en el padrón del programa, en tanto actualmente desempeña una comisión al interior del sindicato.

"Tengo más de 20 años de estar sirviendo al Magisterio en una faceta u otra del sindicato, trabajando a favor de los maestros y de la educación en México", sentenció.

"Es mentira que yo gane 24 mil pesos, eso no, apenas si obtengo 2 mil o 3 mil pesos, y puedo mostrar los talones de cheque para comprobar que no es así", agregó, "me gustaría recibirlos pero no es así, si eso se dice, autorizo que se muestren mis comprobantes de pago donde se desglosan todas mis prestaciones".

El viernes, el norte informó que Dávila Esquivel, quien no ha dado clases los últimos 28 años, percibe un salario en la nómina magisterial de 24 mil 186 pesos mensuales netos.

Araceli Páder, esposa del ex Secretario General del SNTE, cobra 7 mil 256 pesos mensuales; Jesús R. Contreras, ex Secretario particular del profesor, cobra 19 mil 238 pesos, y otros colaboradores de Dávila se encuentran en situaciones similares, según fuentes de la SEP y el sindicato magisterial.

Dávila sostuvo ayer que tanto su esposa como sus colaboradores más cercanos ingresaron al programa de Carrera Magisterial por méritos propios y no porque él los haya incluido en el padrón.

"Mi esposa, como los maestros que colaboran conmigo, es maestra también y tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR