Niega Estado ataques a ciudadanos de EU

AutorJuan Carlos Rodríguez

Al minimizar que Estados Unidos volviera a incluir a Nuevo León en su alerta de viajeros, el Gobierno estatal rechazó ayer que estadounidenses u otros extranjeros hayan sufrido ataques o secuestros en el Estado durante el último año.

Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador Rodrigo Medina, pidió leer "la letra chiquita" del reporte que, según el funcionario, sólo recomienda tener "algo de cuidado".

"En nuestro Estado ha habido cero incidencia con gente del extranjero, sea de cualquier nacionalidad", afirmó Domene, que dijo que el Consulado estadounidense ha admitido que la seguridad ha mejorado.

El Departamento de Estado, del que dependen todas las Embajadas y Consulados de Estados Unidos, actualizó el jueves su alerta de viajeros para México.

En el reporte pide posponer cualquier viaje no indispensable a Nuevo León, excepto al área metropolitana de Monterrey, donde se pide tener precaución.

Estadounidenses, destaca el texto, han sido secuestrados y algunos asesinados, pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR