Niega Alcalde de García anomalías en obra

AutorÁngel Charles y Deyra Guerrero

Tras asegurar que el Ayuntamiento de García no concretó la venta de un predio municipal para financiar la Prolongación de la Avenida Lincoln, el Alcalde Alejandro Valadez rechazó ayer las acusaciones de vecinos sobre irregularidades en la obra.

El munícipe señaló que no hubo ninguna violación al decreto de utilidad pública con el que el Gobierno estatal autoriza la Prolongación Lincoln y el financiamiento de ésta, porque en enero pasado se canceló el contrato de compra-venta entre el Ayuntamiento y la empresa Construcciones y Servicios del Noreste S.A. de C.V. por un terreno de 524 hectáreas.

"Efectivamente, en la administración pasada se hizo un convenio con un particular para intercambiar ese predio por obras físicas para complementar un tramo de la ampliación de Lincoln, desde el entronque de la Carretera a las Grutas a Icamole.

"Pero ese convenio quedó inválido, ellos nunca entregaron la obra y el municipio no dio el terreno, se venció el plazo en enero y como no se hizo la obra quedó cancelado. Se habló con la empresa y se llegó a un arreglo. No hubo ningún, ningún ingreso al municipio", dijo Valadez.

Habitantes de García denunciaron el lunes que el decreto estatal publicado en el Periódico Oficial del 2 de febrero del 2007, establece que la obra vial constará de dos etapas y que el costo de éstas, establecido en 514 millones 750 mil pesos, sería financiado con el Impuesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR