Por los niños quemados

AutorImelda Robles

No había sede, la fundación no se conocía, sólo había la certeza en las palabras de Virginia Sendel de Lemaitre para creer que podría ser una realidad.

Fue en septiembre de 1998 cuando Sendel de Lemaitre y Ruby Lizardo Ramírez, cirujano plástico, se conocieron en el DF y ella le propuso realizar una clínica para niños quemados en Monterrey.

Ese evento sería el primero de la Fundación Michou y Mau, que creó en abril del mismo año en recuerdo de su hija Michelle y su nieto Mauricio, quienes murieron quemados por un cortocircuito en casa.

Las dudas abundaban, pero en enero de 1999 se realizó en el Hospital Universitario la primera clínica, que consiste en que especialistas del Hospital Shriners, de Galveston, evalúen a menores con quemaduras.

Mañana sábado será la clínica 29 y, además, celebrarán 15 años de que el apoyo llegó al Estado.

Ramírez, director de Michou y Mau en Monterrey, comenta que van más de 2 mil 900 atenciones gratuitas a menores de 18 años.

"Teníamos temor, incluso Virginia me comentó después que ella tenía muchas dudas de la ayuda, vendría David Herndon, director de Shriners, una personalidad internacional, y no podíamos quedar mal", platica.

"Virginia me dijo que sólo requería de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR