Niños: ¡todos al museo!

AutorLourdes Zambrano

En Semana Santa y Pascua, los museos regiomontanos son una magnífica opción para que los niños y las niñas se diviertan en sus vacaciones y, a la vez, aprendan.

Agenda para tus hijos desde ahora actividades especiales vinculadas al arte, la ciencia y la tecnología. También échale un vistazo a los eventos familiares que promueven los espacios culturales.

¡Aprovecha los horarios extendidos en esta temporada!

Los 3 Museos

A colorear a Pedro

La expo estrella de los 3Museos es "Pedro Infante. Recuerdos de un ídolo", que muestra objetos personales del actor y vestuarios de sus películas, discos, revistas y memorabilia. La presenta el Museo del Noreste (Mune).

Este espacio ofrece el taller infantil "Dale Color a Pedro Infante", en diferentes horarios.

El Museo de Historia Mexicana montará un Altar de Dolores en el recibidor del espacio y entre semana, los martes, miércoles y jueves, ofrecerá el taller "Este 2011... Pinta de Verde Nuestra Historia", entre las 14:30 y las 17:30 horas.

Y, finalmente, el Museo del Palacio tiene como expo temporal "Nuevo León, Tierra de Encuentros", una serie de fotos de Nuevo León, además de la expo permanente sobre la historia estatal.

Este espacio ofrecerá talleres los martes, 19 y 26 de abril, de 16:00 a 18:00 horas, sobre historia; y los sábados 16, 23 y 30 de abril, de 14:00 a 16:00 horas, en donde construirán juguetes a partir de material reciclado. Y como siempre, los domingos a las 17:00 horas habrá espectáculos teatrales y musicales para toda la familia.

· Museo de Historia Mexicana y Mune, Dr. Coss 445 Sur. De martes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas; sábados y domingos, de 10:00 a 20:00 horas. Entrada 40 pesos con acceso a ambos espacios. Niños menores de 12 años no pagan. Martes y domingo, entrada libre. El Museo del Palacio (Palacio de Gobierno) está ubicado en la Explanada de los Héroes, Macroplaza. Los horarios son los mismos y la entrada es gratuita. Tels. 2033-9898 (MHM y Mune) y 2033-9900 (Museo del Palacio).

Centro de las artes

Mucho para ver

El complejo que forman los tres edificios del Centro de las Artes ofrecerá diversas actividades durante las dos semanas de vacaciones escolares.

Sobresale la exhibición de películas familiares en la Sala 3 de la Cineteca de Nuevo León de forma gratuita. Entre los filmes que estarán disponibles, "Los Viajes de Gulliver", "Hormiguitaz", "Lassie Vuelve a Casa" y películas mexicanas de Tin Tan, como "El Bello Durmiente".

También en las Salas 1 y 2 habrá películas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR