Niños: ¡Elijan su museo!

AutorKaren López

Más allá de los videojuegos y el iPad llegan las opciones de entretenimiento y aprendizaje para los días de verano y vacaciones. Con viajes intergalácticos para conocer el cosmos, la visita a un zoológico robótico, luchas sobre el cuadrilátero, y la oportunidad de convertirse en reyes del pancracio, arquitectos, astrónomos, cineastas y expertos campistas, los cursos de verano que ofrecen museos e instituciones culturales locales permitirán no sólo recorrer, sino interactuar con espacios y contenidos de forma divertida y didáctica.

PLANETARIO ALFA

POR LA CIENCIA Y LA ASTRONOMÍA

Para los niños que piensan que hay algo más allá del planeta Tierra, el Campamento de Verano 2013 Planetario Alfa ofrece actividades de ciencia, arte, deportes, campismo, astronomía, paleontología, robótica y dos clases temáticas por semana.

El espacio, que celebra 35 años, tendrá su tradicional campamento de películas, juegos y talleres, pijamadas, además de los festejos por su aniversario, en las seis semanas que dura su curso.

·Duración: del 28 de junio al 2 de agosto

·Edades: de 3 a 12 años, divididos en 5 categorías

·Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas

·Costo: $1,600 por semana.

Incluye refrigerio diario, camiseta y fotografía de grupo.

·Informes: 8303-0001, ext. 125

CASA UNIVERSITARIA DEL LIBRO

EN HONOR AL 'PRINCIPITO'

Qué mejor manera de dirigirse a la niñez que con el Principito de los libros, a quien el campamento de la Casa Universitaria del Libro dedica este verano. La temática, actividades literarias, artísticas, teatrales y didácticas se vincularán con el libro de Antoine de Saint-Exupéry en talleres impartidos por La Regia Cartonera.

·Duración: del 8 al 19 de julio

·Edades: 4 a 12 años

·Horario: de 9:00 a 13:00 horas

·Costo:: $1,500 por las 2 semanas

·Informes: 8329-4111 y 4126

MUSEO DEL NORESTE

SIN LÍMITE DE TIEMPO

Los pequeños que prefieren los juegos más "rudos" tendrán oportunidad de aprender sobre la lucha libre, en el curso que los 3 Museos ofrecen y que lleva como eje temático la expo "Lucha libre: La historia jamás contada", del Museo del Noreste. El curso incluye los orígenes de la lucha libre, los bandos de luchadores, sus características y estilo luchístico, información sobre el Coliseo Romano, la elaboración de juguetes de madera, y el aprendizaje de las técnicas y movimientos básicos. Los participantes hasta ganarán un cinturón de campeonato.

·Duración: del 8 de julio al 2 de agosto

·Edades: de 5 a 13 años

·Horario: de 9:30 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR