Registran nevada Arteaga y Toluca

AutorLorenzo Cárdenas y Sandra García

SALTILLO.- El descenso de la temperatura en el País provocó que la zona montañosa de Arteaga, en Coahuila, y el Nevado de Toluca se pintaran ayer de blanco.

Autoridades de Protección Civil coahuilenses informaron que la zona de Monterreal y Los Oyameles fue la más afectada por la nieve y se recomendó a la ciudadanía evitar el área ante las dificultades por la niebla y el pavimento congelado.

Usuarios de redes sociales reportaron además escasez de gas en Saltillo ocasionado por la demanda que desató el frente frío que afecta a la región.

En Toluca, la nieve cubrió el cráter y las partes altas del volcán con hasta 15 centímetros de altura, y también llegó a comunidades de Loma Alta y Raíces, donde hay algunos sembradíos.

En Navidad, a las 14:00 horas, la temperatura en las partes altas del volcán fue de 4 grados centígrados bajo cero, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR