De Negocios

AutorCésar Sánchez, José Manuel López, Yolanda Martínez y Víctor Ortiz

CEMEX

Anuncia prórroga

Cemex anunció ayer la prórroga del plazo para participar en la oferta pública para adquirir de títulos opcionales de compra liquidables en efectivo, referidos a certificados de participación ordinarios no amortizables, que vencía ayer, y la amplió hasta el 22 de enero del 2004.

La compañía informó que la fecha de registro es el 23 de enero del 2004 y la fecha de liquidación es el 26 de enero del mismo año.

Las fechas anteriores podrán modificarse en los términos del folleto informativo, publicado el 17 de diciembre.

El periodo de la oferta será de al menos 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que se hagan del conocimiento de los inversionistas dichas modificaciones y que Cemex entregará a los tenedores de los títulos opcionales copias del folleto Informativo y del suplemento definitivo al mismo.

(Por César Sánchez)

TELEVISA-DIRECTV

Avanza compra

La adquisición de DirecTV por parte de Televisa, a través de su filial de televisión restringida Sky, recibió una aprobación preliminar por mayoría de la Comisión Federal de Competencia en México, señaló ayer en un reporte el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

En un análisis para la Bolsa de Valores de Madrid, la institución bancaria consideró que esta adquisición permitirá el traspaso de los suscriptores de DirecTV a Sky y puede llevar a la consolidación de Innova, la controladora de Sky.

"Sin embargo, aún es temprano para considerar este escenario (consolidar Innova en Televisa) y la decisión aún no está tomada", señala el reporte.

(Por José Manuel López)

CUBA Y MÉXICO

Impulsan relaciones

LA HABANA.- La Subsecretaria de Relaciones Económicas y Colaboración Internacional de México, Lourdes Dieck, y el Viceministro de Inversiones Extranjeras de Cuba, Ernesto Sentís, suscribieron el martes en esta capital el acta conclusiva de la XII Reunión de los Grupos de Trabajo encargados de revisar la agenda económica, comercial y de transporte entre México y Cuba, para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR