Negocian nuevo aumento en leche

AutorMoisés Ramírez

Al margen del aumento del 5 por ciento al precio de la leche pagado al productor, aplicado en junio pasado, los ganaderos lecheros del país negocian una nueva alza al precio de su producto con la industria nacional procesadora de lácteos y esperan concluirlo durante el próximo mes de septiembre, informó Carlos Fernández Gómez.

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros (Anglac) refirió que la proporción final del alza dependerá de los acuerdos regionales que logren alcanzar los ganaderos y las empresas, descartando con ello un aumento uniforme a nivel nacional.

Justificó la petición del alza en el incremento que tuvo el precio del maíz desde finales del año pasado y hasta mediados de junio pasado, y que elevó en un 30 por ciento el costo de la mezcla de los granos forrajeros, insumo básico para los hatos lecheros.

El líder de la Anglac refirió que, no obstante al alza que desde septiembre del 2006 trae el precio del maíz, sorgo y soya, en junio pasado los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR