Negocian matrícula en California

AutorHanako Taniguchi

EL NORTE / México

MÉXICO.- Un grupo de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores viajará en los próximos días al estado de California en Estados Unidos, con el fin de promover el reconocimiento de la matrícula consular como un documento oficial de identificación, adelantó Luis Ernesto Derbez.

El Canciller informó en inauguración del ciclo de conferencias "La política exterior de México a partir del fin de la guerra fría" en el CIDE, que el grupo estará encargado de demostrar los beneficios de la matrícula consular y los métodos de seguridad al Gobierno de Arnold Schwarzenegger.

Dijo que esta decisión se tomó después de haber sostenido una plática con el Gobernador californiano, quien se mostró preocupado por los antecedentes criminales de los portadores de la matrícula, así como por la creencia de que el documento es fácilmente falsificable, por lo que no consideraba adecuado utilizarlo para tramitar una licencia de conducir.

"El planteamiento al entonces Gobernador electo Schwarzenegger fue: ¿Qué le inquieta de la utilización de la matrícula de identidad para una licencia para conducir en California?

"Su respuesta fue: 'Lo que me inquieta es el antecedente, es decir, cómo se verifican los antecedentes de las personas para estar seguros de que no hay criminales y dos la seguridad del documento mismo'", comentó Derbez.

Aseveró que ante sus preocupaciones, se le iba a demostrar la forma cómo se utiliza la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR