Negocia NL con 2 armadoras

AutorSilvia Olvera

El Gobierno de Nuevo León está en negociaciones con dos de las armadoras que analizan venir a establecerse en México.

Las compañías que se han mostrado interesadas son BMW, Mercedes Benz y Hyundai, pero Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, detalló que no puede mencionar el nombre ni lugar de origen de las empresas con las que están en pláticas.

"Estamos muy cerca con dos, hemos estado en pláticas, es un tema que desde que llegué como Subsecretario estamos persiguiendo, es un tema que el Gobernador (Rodrigo Medina) busca, poder concretar con una armadora", dijo el funcionario.

"No podemos decir los nombres ni la región porque firmé cláusula de confidencialidad", afirmó Zubirán, en el marco de una entrega de reconocimiento de un programa de desarrollo de proveedores.

"No es Hyundai", admitió a pregunta expresa.

"En estos próximos meses voy a estar muy activo en viajes, tanto a Estados Unidos, como a Asia, como a Europa, para poder tratar de armar por lo menos un memorándum", aseveró.

La alemana BMW anunció en enero que podría establecer una fábrica de motores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR