Necesitan una hazaña

AutorFernando Vanegas

En la situación en la que están los Rayados han estado varios equipos, pero son contados los que han conseguido la clasificación a la Liguilla.

El Monterrey llegó a la recta final del Apertura 2016 obligado a ganar, por lo menos, cuatro de los cinco partidos restantes para aspirar a los Cuartos de Final de la Liga MX, empezando por el que disputarán hoy en el Estadio Víctor Manuel Reyna contra los Jaguares de Chiapas.

Los albiazules tienen 14 puntos después de 12 jornadas e intentarán una remontada pocas veces vista para meterse a la Liguilla.

Desde que se eliminaron los grupos del formato de competencia y sólo clasifican los mejores ocho de la tabla general a los Cuartos de Final, sólo cuatro equipos lo han conseguido después de sumar 14 o menos puntos a estas alturas del torneo.

Lo que el Monterrey intentará, lo hicieron por última vez los Gallos Blancos del Querétaro en el Clausura 2015 bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, cuando sumaron 12 de los últimos 15 puntos que disputaron, clasificar y llegaron a la Final.

Algo parecido hizo el Cruz Azul en el Clausura 2013, cuando ligó cinco triunfos, clasificó y fue subcampeón.

Los otros dos equipos que hicieron la hazaña fueron el Morelia, en el Apertura 2011 y Tigres en el Apertura 2013, aunque los felinos se beneficiaron porque tenían un partido pendiente y sacaron 11 de los últimos 18 puntos que disputaron.

Los Rayados vienen de ganar un sólo partido de los últimos siete de Liga que jugaron, pero en el campamento albiazul están convencidos que pueden clasificar.

Con Antonio Mohamed como director técnico, el Monterrey ha tenido rachas de cuatro triunfos al hilo como entre la jornada 12 y 15 del torneo anterior, cuando vencieron al León, Chiapas, Xolos y Querétaro. Algo así necesitan repetir esta vez.

La primera de las cinco Finales que disputarán será contra unos Jaguares que marchan como coleros con sólo seis puntos.

Además, los chiapanecos tienen la peor ofensiva con sólo seis tantos a favor y es uno de los cinco equipos que han recibido 20 goles o más. Esto sin contar que no ganan desde la jornada 3.

El calendario indica que los duelos de eliminación directa de la Liguilla empiezan hasta dentro de un mes, pero para el Monterrey todos los partidos que le quedan son a ganar o morir si quieren llegar a ella.

LIGA MX / J13

JAGUARESvs. RAYADOS

Estadio: Víctor M. Reyna

Hora: 17:00

Árbitro: Fernando Hernández

TV: Sky 534

JAGUARES

  1. L. Sánchez

  2. F. Araujo

  3. B. Pereira

  4. J. Patiño

  5. L. Venegas

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR