Entre líneas y sombras - 11 de Noviembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 474893238

Entre líneas y sombras

Autor:Alicia Sánchez
RESUMEN

Entremuros. Casa Danubio. Cajas rectangulares que se posan una sobre otra dan forma a una residencia de San Pedro

 
EXTRACTO GRATUITO

Un diseño arquitectónico geométrico y vanguardista junto a un interiorismo contemporáneo que permita apreciar las excelentes vistas definen a Casa Danubio, ubicada en San Pedro Garza García.

"La morfología del proyecto surge de las condiciones geográficas del terreno; una de las principales que se generó fue una formación lineal para explotar las vistas hacia la Sierra Madre Oriental", dijo Pablo Ferrara, de Ferrara Arquitectos.

Este ordenamiento de cajas rectangulares que se posan una sobre la otra da como resultado una residencia de dos plantas con líneas rectas y delgadas y pilares estilizados, que separan claramente el área social de la privada.

"Para la distribución tratamos de aprovechar todo el largo del terreno. Las áreas principales de la casa dan al jardín y en la parte de arriba hay una terraza sin columnas", comentó.

A través de fuertes contrastes blancos y negros, se ubicaron en el segundo piso las recámaras y espacios más intimos; mientras que en la planta baja se dejó la sala de estar, comedor y cocina, de tal manera que todos puedan tener una vista hacia las áreas verdes.

Para este proyecto, Ferrara trabajó con una paleta de elementos y colores muy básicos y neutrales para que Casa Danubio no perdiera vigencia y permanezca siempre actual.

En cuanto a la fachada, el artífice realizó una mezcla de texturas lisas y rugosas hecha a base de materiales como cemento, cristal y laja negra, que en conjunto sirvió para darle una personalidad joven para sus habitantes.

"El uso de laja negra se hizo de dos formas diferentes, todo esto de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS