Líneas con audacia

AutorAlejandra A. Reyes

Volúmenes que reflejan dinamismo caracterizan una residencia ubicada en San Jerónimo. En esta propuesta, diseñada por el arquitecto Eduardo Gorozpe, los detalles poco convencionales resultan el hilo conductor del diseño.

Así puede apreciarse en los prismas rectangulares que la integran. El primero, realizado en concreto aparente, sostiene al segundo cuyos trazos hacen que se perciba como si estuviera flotando.

"Lo que hicimos fue crear un efecto arquitectónico en donde un prisma se 'sienta' en otro. El bloque de arriba lo pintamos de negro para que se viera todavía más pesado y hacer evidente la sensación de que está flotando", explicó Gorozpe.

A decir del también representante del despacho A-001 Taller de Arquitectura, este color resultó una apuesta por una estética con un toque de atrevimiento, bajo el cual está concebido todo el proyecto.

La transparencia que aporta el vidrio también fue fundamental para enriquecer las percepciones de la propuesta. Además, fomenta la integración de los interiores con los exteriores, lo cual resultaba fundamental para los propietarios del lugar.

"Esta relación era muy importante. Buscamos borrar el afuera y el adentro del proyecto. Para ello, usamos ventanales que se abren completamente", señaló el arquitecto.

LLENA CON SU ESTÉTICA

La contundente presencia de un carril de nado fue determinante en el diseño. Este elemento nace en el jardín y se mete al interior de la casa; además, puede observarse desde diferentes puntos, lo que aporta numerosas facetas visuales.

"Encima tiene un domo que permite la entrada de luz, de manera que, cuando no hay nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR