Nacen en el Reino Unido primeras empresas aéreas

AutorCésar Sánchez

Las primeras empresas aéreas que surcaron los cielos en vuelos comerciales, nacieron en el Reino Unido.

Fue en el año de 1916, cuando inició la aviación comercial en ese país y posteriormente en Francia, sin embargo fue hasta 1919 cuando se dio un verdadero despegue en el sector.

En la página web de Airline History, se detalla la historia de la aviación comercial y las primeras empresas en establecerse.

Fue la compañía A.V. Roe la que inició el servicio aéreo comercial en Inglaterra, al cubrir la ruta de Manchester a Blackpool, y sólo operaba en los meses de verano y dejaba de operar en septiembre.

Sin embargo, la primera empresa representativa en Reino Unido fue Air Transport and Travel (AT&T) que inició operaciones en octubre de 1916.

En esas fechas varias compañías francesas iniciaron en el negocio de la aviación, a través de rutas que cruzaban el canal entre París y Londres, subsidiadas en su mayoría por el Gobierno francés.

En 1919, otra compañía de aviación surgió por un fabricante de aviones que fundó la empresa Handley Page Transport, que inició vuelos comerciales el 1 de mayo de 1919, y sólo volaba los fines de semana con un máximo de 10 pasajeros.

Esa llegó a ser la compañía más grande en el Reino Unido.

En 1919 también inició operaciones una tercera compañía: British Aerial Transport Company, B.A.T. con vuelos domésticos y posteriormente en vuelos internacionales.

El 15 de mayo de 1920, inició operaciones la empresa The Instone Air Line, con la ruta Londres- París.

Hubo además algunas otras compañías que iniciaron operaciones entre 1919 y 1920, pero no lograron sobrevivir mucho tiempo, éstas fueron: Supermarine Aviation Company, North Sea Aerial and General Transport, Air Post of Banks.

Daimler Air Hire, adquirió la empresa Transport & Travel y cambió de nombre a The Daimler Airway, e inició la ruta de Londres a París, usando el biplano, De Havilland DH 34, en 1922.

En 1923 esta empresa estableció la ruta internacional de Londres a Berlín vía Amsterdam y Hanover.

En 1924 se formó la primera aerolínea estatal que fue llamada Imperial Airways Limited.

Después de esto, cuatro empresas privadas fueron obligadas a fusionarse con la empresa Imperial Airways.

Estas fueron Handley Page Transport, Instone Air Line, The Daimler Airway y British Marine Air Navigation Company.

EU.- Las primeras compañías

El auge de la aviación comercial llegó al continente americano en 1926, cuando se formó la primera aerolínea estadounidense: Aeromaritime...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR