Nacen de la alquimia

AutorClaudia Mendoza

No hay mejor final para una buena comida o cena que el toque dulce de un licor digestivo, esas bebidas con un sabor dulce y generosidad de alcohol que permiten relajar el estómago después de degustar un buen menú.

Éstas son el resultado de la mezcla de agua, alcohol y alguna esencia que puede ser a base de hierbas, raíces, frutas, flores o distintos componentes, siendo el anís el más común.

Por cierto, a la bebida hecha con esta especia le han atribuido propiedades medicinales.

"En épocas pasadas los alquimistas mezclaban el anís con el alcohol y el agua para usarlo como medicina, especialmente para beneficiar la digestión", indica el sommelier Pedro Poncelis, de Cepage.

Este tipo de bebida contiene alta graduación alcohólica y no siempre es dulce, pero puede resultar un poco fuerte por la presencia de otros ingredientes que le aportan características de sabor y aroma.

Dentro de los digestivos, además del anís, se encuentra el Licor 43, el Fernet y el licor de Chartreuse, que son característicos por el aporte de hierbas y otros ingredientes naturales que los enriquecen.

"También puedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR