'Nace' candidato tres veces

AutorRaquel Fierro

EL NORTE/ Edomex

MORELOS.- El candidato del PAN al Gobierno de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, denunció ayer que su homólogo del PRI, Juan Salgado Brito, quien ostenta tres actas de nacimiento.

Los documentos fueron expedidos en diferentes fechas y en diferentes lugares, por lo que demandó a las autoridades estatales anular el registro de candidato al Ejecutivo Estatal.

Según los documentos mostrados por el candidato del PAN, Salgado Brito nació en Teloloapan, Guerrero, así como en Temimiltzingo, Morelos y en Cuernavaca, la capital morelense.

"Es evidente la maniobra que Juan Salgado Brito y el PRI intentan realizar, engañar al pueblo de Morelos. Las actas que tenemos bajo resguardo son documentos originales y tienen la firma de los responsables de los Registros Civiles de cada entidad y certificadas ante notario público", indicó Estrada Cajigal.

Estrada Cajigal denunció que con las tres actas de nacimiento Salgado Brito también viola el artículo 223 del Código Penal del estado de Morelos, que en su fracción IV indica que se castigará con prisión de seis meses a dos años al que, ante autoridad o en documento público, se atribuyere falsamente la ciudadanía morelense.

Por tal motivo demandó que el Instituto Estatal Electoral del estado de Morelos revise y verifique la documentación con la que se ostenta el candidato del PRI al Gobierno de la entidad y que, en caso de corroborar la existencia de las tres actas, deberán negarle el registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR