Mutilan, queman y arman billetes para defraudar

AutorLuis Castro

Una pareja fue capturada, en un banco de San Pedro cuando intentaba cambiar billetes de 500 pesos que habían mutilado para con los pedazos de cuatro billetes armar uno "extra" y también canjearlo como pieza dañada.

Una fuente identificó a los detenidos como Miguel Ángel Gutiérrez Soriano, de 31 años, e Irma Paola Cabrera, de 30, quienes presuntamente defraudaban a las instituciones bancarias.

Según el informante, a los sospechosos les hallaron 24 billetes de 500 pesos dañados con fuego y pegados con cinta, además de 120 pedazos de diferentes partes de billetes de la misma denominación.

Aunque en un principio se dijo que el efectivo era falso, la fuente aclaró que la pareja realizaba los cambios con dinero original, pero mutilado.

La detención, realizada a las 15:15 horas del jueves en el banco Actinver en Calzada del Valle y Río de la Plata, en la Colonia Del Valle, trascendió ayer al mediodía.

Según datos proporcionados por el informante, la pareja tenía dos semanas operando en sucursales bancarias de Monterrey y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR