Tiene Municipio nuevo titular de Cultura

AutorDaniel de la Fuente

Francisco Javier Rodríguez Orozco tomó ayer posesión de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Monterrey con una labor prioritaria: definir la situación de dos de los espacios culturales de la ciudad, el Museo Metropolitano de Monterrey y el Teatro Calderón.

El ex responsable del Departamento de Recursos Humanos del Municipio sustituyó en el cargo a Verónica Sada, quien tras año y medio de labor dejó el puesto para ocupar una diputación federal en el Congreso de la Unión. El anuncio fue realizado por el Alcalde Felipe de Jesús Cantú.

Rodríguez Orozco reconoció que su antecesora reordenó parte la infraestructura cultural de la ciudad y que toma la Secretaría en un proceso de mejora continua.

"A corto plazo traemos, en la parte de educación, la actualización de los planes, y en la parte de cultura la definición del museo.

"Los museos tienen una vocación y normalmente es histórica. Monterrey es una ciudad con un pasado increíble que no habría un museo de tal tamaño que albergue todo, sin embargo, se deben tomar decisiones, en el que estarán el pasado, el presente y futuro de la ciudad. Algo tenemos que hacer allí para que se vea la ciudad", comentó.

Sin embargo, no confirmó de manera formal el regreso de la vocación de museo de historia al Metropolitano.

Rodríguez Orozco indicó que aunque el Teatro Calderón tiene su historia, su ubicación y falta de estacionamiento no le favorecen, por lo que se analizará a profundidad la propuesta de cierre del Regidor Roberto Cervera Flores.

El Alcalde de Monterrey dijo que aún no tienen contemplado algún espacio para construir un nuevo teatro.

No prevén cambios

Respecto a que si habrá algún cambio en la Secretaría, Rodríguez Orozco dijo que su expectativa es que el actual equipo sea capaz de aceptar los nuevos retos, por lo que si surge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR