Un mundo de sazones

AutorMariana Coppel

ENVIADA

Guanajuato.- Más de dos mil asistentes abarrotaron las instalaciones del Centro de Convenciones de Guanajuato en la fiesta multicultural de Madrid Fusión México 2011.

Acentos europeos y latinoamericanos se escucharon y probaron en las conferencias, debates y demostraciones que presentaron los más de 40 cocineros invitados.

El énfasis este año recaló en el rescate de lo propio, sumando estudio e investigación para servir a la mesa algo más allá que un plato.

Nombres como Andoni Luis Aduriz, Alex Atala, Daniel Patterson, Rodrigo de la Calle, Nelson Méndez, Charlie Trotter, Eneko Atxa, Junior Merino, Denis Martin, Enrique Olvera y Ricardo Muñoz Zurita, entre muchos talentos más, dieron las respuestas, y la cocina se mostró como una experiencia sensorial completa.

El norte no se raja

El noreste del País fue representado por la ponencia del chef Juan Ramón Cárdenas, impulsor de la gastronomía de esta parte de México, cocinero volcado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR