Mundo devoto

AutorPaulo Alvarado

Hoy inicia el Encuentro Mundial Interreligioso, organizado por el Parlamento de las Religiones del Mundo.

¿En qué creen los seguidores de los 14 credos que abrirán el diálogo?

· Hinduismo: Su historia es de 3 mil años. Los hindúes creen en el alma que reencarna hasta que la responsabilidad de la culpa desaparece y es absorbida por el Dios Brahma.

· Zoroastra: Fundada por Zaratustra en el Siglo 6 a.C. Dios, Ahura-Mazda u Ormuz, se opone a la maldad, Angra Manyu o Ahrimán. Se pide bondad de pensamiento, palabra y obra.

· Budista: Basada en las enseñanzas de Buda, quien nació hace 2 mil 600 años. Sus seguidores aspiran a la iluminación para ingresar al nirvana (fin de la ignorancia y el dolor).

· Yoruba: Proviene de África y pasa a América creándose cultos como la santería y el vudú. Sus deidades:Ifa, adivinador, Changó, del trueno, y Osún, de la fertilidad.

· Judaísmo: Basada en las enseñanzas que Dios dio a la humanidad. Consideran la paternidad de Dios. Abraham, Isaac y Jacobo son los grandes patriarcas.

· Católica: Basada en las enseñanzas de Jesús y la tradición. Creen en el misterio de la Trinidad y en la unión de la Iglesia con el Papa.

· Islam: Fundada por Mahoma en el Siglo 6. Su fe: "No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta". El Corán es su libro sagrado.

· Taoísta: Fundada por Lao Tsé en el Siglo 6 a.C. Politeísta. Enseña bondad y sacrificio. Su emblema es el Ying-Yang, principios en conflicto y unión que crean el universo.

· Iglesia Ortodoxa: Surge de la separación entre las iglesias católicas de Oriente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR