Inspiración para el mundial

AutorFrancisco Márquez

A escasos días del inicio del mundial de fútbol, la fiebre futbolera se ha desatado en diversos ámbitos.

Algunos mediante el intercambio de estampillas para complementar el álbum oficial; otros mediante el seguimiento paso a paso de las selecciones nacionales y con los listados oficiales de las convocatorias.

Una estrategia interesante fue la elaborada por Hyundai, la firma patrocinadora de la Copa del Mundo, la cual lanzó una convocatoria para colocar frases de inspiración en los autobuses oficiales de las selecciones nacionales.

La dinámica consistió en seleccionar tres frases representativas de cada selección participante, para que mediante una votación se eligiera a la ganadora. El concurso denominado "Be there with Hyundai" arrancó el 14 de abril, cuyas frases recibieron los votos hasta el 12 de mayo pasado.

El autobús que llevará a la selección mexicana portará una frase alusiva a su historia "Siempre unidos...!SIEMPRE Aztecas!".

Los seguidores brasileños han sido los más osados, ya que han dado por hecho que su selección se levantará con la Copa del Mundo, "!Prepárense! el hexa está llegando".

Alemania, otro de los países favoritos en la contienda, muestra una frase más mesurada, "Una nación, un equipo, un sueño"; en tanto que Argentina, uno de los países con mayor pasión futbolera, destaca el trabajo en conjunto "No somos un equipo, somos un país".

España, que se coronó en la pasada edición del mundial, destaca las fortalezas de su seleccionado "En nuestro corazón, la pasión de un campeón", se observará en su autobús.

Las frases de los otros competidores.

· Argelia: "Dragones del desierto en Brasil"

· Australia: "Ocupando nuestro camino en la historia"

· Bélgica: "Esperen lo imposible"

· Bosnia-Herzegovina: "Dragones en el corazón, dragones en el campo"

· Camerún: "Un león sigue siendo un león"

· Chile: "Chi, chi, chi, le, le le, ¡VIVA CHILE!"

· Colombia: "Aquí no viaja un equipo, ¡viaja todo un país!"

· Costa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR