Multa el IEPC a PAN y Anaya

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aplicó dos multas por un monto total de 1.1 millones de pesos a la Coalición Coahuila Libre y Seguro y a su candidato a Gobernador, Guillermo Anaya Llamas, por actos anticipados de campaña y repartir propaganda en edificios públicos.

Las multas fueron aprobadas en sesión ordinaria luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias, encabezada por el consejero Alejandro González Estrada, declarara fundadas las inconformidades presentadas por el PT y el PRI.

El PT denunció actos anticipados de campaña por parte del candidato de la Coalición Coahuila Libre y Seguro, integrada por el PAN y Unidad Democrática de Coahuila, durante su registro oficial ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el pasado 9 de mayo.

Tras el acto protocolario, el candidato del PAN encabezó un evento masivo en la Plaza de Armas.

Por esta acción, la Coalición Coahuila Libre y Seguro tendrá que pagar 379 mil 890 pesos, mientras que la multa para el candidato será de 180 mil 945 pesos.

Ricardo Torres, representante del PT ante el IEPC, aplaudió la resolución, pero dijo no estar satisfecho con el monto.

"Me llevo una agradable sorpresa debido a que ya era justo que pegara alguna", dijo Torres, "era evidente que a este Instituto le temblaba un poco la mano para fijar sanciones que el código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR