¡Las mujeres mandan!

AutorLorena Corpus y Aleida Salmerón

Igual de aguerridas, con el cabello corto y de vestido largo, Lupita D'Alessio y Paquita la del Barrio demostraron que si solas son la locura, juntas son Indomables.

Con mucha garra, en punto de las 20:43 horas, la primera en cantar ante 10 mil personas (cifra oficial) fue la llamada "Leona Dormida", quien llegó a la Arena Monterrey con una extensa lista de éxitos para conquistar a la audiencia.

Apoyada en 10 músicos y 3 coristas, Lupita, de 56 años, inició su actuación de la gira Vuelven las Indomables, con "Engañada por Ti", "Mentiras", "Aquí Estoy Yo" e "Inocente Pobre Amiga".

"Gracias, Monterrey, muchas gracias por estar aquí, esta noche, estoy muy agradecida por su asistencia y cariño y vamos a seguir cantando... Quiero simplemente decirles que Dios me los bendiga a todos, que esta noche estamos los que tenemos que estar.

"Ojalá les guste esto de Paquita y su servidora...Un combate, no, al contrario, es un halago trabajar con ella. Van a ver qué bonito espectáculo, de eso nos encargamos nosotras", dijo Lupita.

Una de sus mejores interpretaciones fue "Ni Guerra ni Paz", con la que se ganó fuertes aplausos; sin embargo, fue "Acaríciame" la que le valió una ovación de pie.

Como era de esperarse, el concierto estuvo cargado de temas que fueron duro y contra ellos, como en "Ese Hombre", "De Parte de Quién", "Lo Siento mi Amor" y "Ya no Regreso Contigo".

Entre la audiencia, integrada en su mayoría por mujeres maduras, se encontraba su consuegra, Martha Martínez, madre de Rosario Ruiz, esposa de Ernesto D'Alessio.

"Aquí tengo a mis nietos, aquí nacieron, mis consuegros, es una familia a la cual quiero muchísimo; ellos han reflejado lo que es Monterrey", dijo emocionada.

Lupita conquistó por su bien conservada voz y por ese temperamento que le imprime a sus interpretaciones, como en "Mudanzas", por lo que al despedirse por segunda vez, a las 21:43 horas, la gente la hizo volver.

Y volvió a sacar la garra con un popurrí de éxitos en el que incluyó "Lo Siento mi Amor", "Vieras Cuántas ganas Tengo", "Como Tú", "Si no te Gusta como Soy", "Ya no Regreso Contigo", "Juro que Nunca Volveré" y "La Diferencia".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR