Será mujer la titular de Desarrollo Humano

AutorJosé García

Otra mujer, apenas la segunda, llegó ayer al Gabinete estatal: Gabriela Dib de Guerrero fue designada como nueva Secretaria de Desarrollo Humano y del Trabajo, en sustitución de Oscar Torre Gómez.

La funcionaria, quien se desempeñaba como subsecretaria de Desarrollo Social, será la segunda mujer en encabezar una dependencia estatal, ya que Alida Bonifaz es titular de la Procuraduría de Justicia.

El Gobernador Fernando Elizondo anunció ayer el cambio, que fue obligado porque Torre Gómez fue llamado al Gobierno federal para ocupar la Oficialía Mayor de la Secretaría de Economía, donde su jefe será el ex Mandatario nuevoleonés Fernando Canales.

"Hay la ventaja de que siendo una Subsecretaria que ya estaba en la dependencia, pues ya tiene todo el antecedente", expresó Elizondo.

"Es una mujer, la mujer tiene una sensibilidad especial para el desarrollo social, yo creo que es algo que debemos destacar, es la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR