Mueve sus fichas en el CEN del PRI

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- En la búsqueda por la candidatura presidencial, Enrique Peña Nieto ha conseguido colocar sus fichas en el CEN del PRI.

Aunque públicamente niegan que el mexiquense tome las decisiones en el tricolor, fue él quien impulsó la llegada de Humberto Moreira a la presidencia de ese partido.

En su momento, los priistas relataron que la dirigencia del coahuilense permitiría, entre otras cosas, garantizar la alianza con la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, para asegurar la victoria en las elecciones mexiquenses.

Además de Moreira, Peña palomeó el nombramiento de Cristina Díaz como secretaria general del CEN, y se quedó directamente con la tercera posición en importancia, la Secretaría de Organización, en donde despacha su ex colaborador y ex dirigente del PRI-Edomex, Ricardo Aguilar.

Otros ex Gobernadores cercanos al mexiquense, también colaboran en la dirigencia nacional, como es el caso del ex mandatario oaxaqueño, Ulises Ruiz, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

La participación de Ruiz es externa. Sin embargo, en el caso de Hernández existía la intención de convertirlo en el secretario técnico del Consejo Político Nacional, nombramiento que se pospuso hasta después de los comicios de este domingo.

Otro personaje que labora en el proyecto del mexiquense es el líder del sector popular del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quien opera con discreción dada su cercana relación del amistad con el otro aspirante presidencial del PRI, Beltrones.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR