Para que mexicanos muestren sus conocimientos competitivos

AutorAlejandro González

México First y Hewlett Packard dieron a conocer una alianza para certificar a profesionales mexicanos de TI en tecnologías como servidores, virtualización y administración de procesos. Ello con el objetivo de impulsarlos hacia el liderazgo a nivel internacional.

"En México hay profesionales de TI muy buenos, los habíamos intentado vender al mundo pero nos faltaba un detalle: sólo decíamos que somos muy buenos pero no podíamos comprobarlo. Por ello, ahora estamos buscando las certificaciones internacionales", explicó Andrés Simón Bujaidar, director de alianzas de México First.

El directivo de esta organización, respaldada por la Secretaría de Economía y el Banco Mundial, señaló que gracias a estas alianzas los ingenieros mexicanos que tomen las certificaciones tendrán la misma calidad y el mismo reconocimiento que cualquier otro colega a nivel internacional.

"Ahora sí podremos decir que nuestros recursos humanos están a la misma altura de los mejores países, porque tienen los mismos conocimientos. Ya no es que nos crean, sino que les demostramos que estamos al nivel", agregó.

De acuerdo con Mónica Calderón, gerente de Educational Services de HP, las certificaciones están dirigidas a profesionales y a los estudiantes de carreras de TI, y gracias a la alianza con México First...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR