Muestran referente griego - 12 de Agosto de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 453178858

Muestran referente griego

Autor:Ricardo Dorantes
RESUMEN

Entremuros. 'Partenón: Arquitectura y Arte'

 
EXTRACTO GRATUITO

Pocos testigos quedan del apogeo helénico, pero ninguno comparable con el Partenón, joya arquitectónica construida del 447 al 438 a. C. y diseñada por los arquitectos Ictino y Calícrates bajo la dirección del escultor Fidias.

Así, el Museo Nacional de Arquitectura (MNA) del Palacio de Bellas Artes concede su espacio para albergar una retrospectiva a través de fotografías, pinturas, maquetas, videos, esquemas y textos del icónico monumento.

La muestra "Partenón: Arquitectura y Arte" ofrece un recorrido por las diferentes épocas que han marcado al ilustre recinto; edificado originalmente para resguardar la estatua de 12.8 metros de la diosa Atenea.

Asimismo, la exposición presenta diferentes factores alrededor de la también llamada Residencia de Atenea Partenos, como su estilo, arquitectura, arte, construcción, conservación y restauración.

"En cuanto a su arquitectura, fue un espacio adelantado a su tiempo: la arquitrabe, por ejemplo, que se estableció sobre los elementos verticales, las grandes columnas, es un recurso que usamos hasta el día de hoy en la arquitectura moderna", explicó el curador de la muestra,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS