Muestran maldad del ser humano

AutorDaniel Santiago

El joven director Jairo Charles desafió la intensidad de un texto del también joven dramaturgo mexicano Hugo Wirth para lograr una puesta en escena dantesca en la que seis personajes viven un infierno, no en el inframundo, sino en la Tierra.

Dentro del 21 Encuentro Estatal de Teatro se presentó el jueves "La fe de los cerdos", una cruda historia que logró enfatizar esa arista, dañina y lamentable, del ser humano: la capacidad de hacer sufrir, engañar y hasta matar.

La puesta de alrededor de 70 minutos cuenta los maltratos de los que es víctima Fabián, un adicto a la cocaína interpretado por Fabián Valdés, por parte de su esposa, Cati (Daniela Espinosa), quien tiene una relación incestuosa con sus hermanos Toby y Bernardo (Juan Estrada e Iván Osti), un par de narcomenudistas.

También aparecen la doctora Ruvalcaba (Saharay Amador) y Modesta (Antonio Suárez), un agresivo y astuto travesti.

Tanto Suárez como Valdés destacaron con sus actuaciones.

Para el montaje, la Sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR