Muestran déficit capitales bursátiles

AutorAbraham Saucedo

En la Bolsa Mexicana de Valores, durante noviembre, se registró un flujo neto negativo de 398 millones de dólares de inversión en Productos Negociados en Bolsa, o ETPs por sus siglas en inglés (Exchange Traded Products).

Los ETPs son instrumentos que se cotizan y son intercambiados en los mercados bursátiles de forma parecida a las acciones, pero representan una inversión en una canasta de varios instrumentos, de manera similar a un fondo.

Entre los más populares están los TRACs (Títulos Referenciados a Acciones), que son canastas de índices de renta variable y deuda, pero también puede haber ETPs de índices de materias primas y monedas, conocidos como ETCs (Exchange Traded Commodities).

El NAFTRAC, por ejemplo, busca replicar los rendimientos del Índice de Precios y Cotizaciones y está compuesto por las acciones más representativas de la economía mexicana como las de América Móvil, Femsa, Banorte, Walmart de México, Televisa, Cemex, Grupo México, Alfa y Coca Cola.

Aunque durante noviembre este instrumento aumentó de precio, pasando de cotizarse en 41...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR